Rafael Fernández en “Buscadores”

El pre-candidato del PT entrevistado en el programa Buscadores de TNU

El pre-candidato del PT entrevistado en el programa Buscadores de TNU

El martes 25 de Marzo el pre-candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, Rafael Fernández, fue entrevistado en el programa Buscadores, que se emite por TNU (Canal 5).

Rafael Fernández es dirigente del sindicato bancario –en representación de la oposición clasista y combativa– e integrante del Comité Central del PT.

Fernández denunció el carácter descaradamente capitalista del gobierno del Frente Amplio, ejemplificando las fabulosas ganancias que realizan las multinacionales y la banca internacional, mientras se congelan los salarios pese a la descomunal carestía.

Consultado sobre si descartaba un posible acuerdo con la Unidad Popular de cara a las elecciones de octubre, Fernández declaró que era partidario de un Frente de Izquierda y de Trabajadores para evitar una atomización y dispersión de votos de aquellos que buscaban una salida por izquierda frente al agotamiento del F.A. y contra la derecha tradicional, ambos defensores del capitalismo.

El pre-candidato del PT declaró que es “escandaloso” el proyecto de Aratirí por el cual se producirá un saqueo económico y una depredación ambiental, y llamó a firmar a favor del plebiscito para prohibir la megaminería a cielo abierto en todo el territorio nacional.

Rafael Fernández mostró una papeleta con su firma, y dijo que deberían firmar todos los pre-candidatos. Recordó que Tabaré Vázquez alguna vez declaró que le pondría la firma a todo plebiscito, aún aquellos con los que estuviera en desacuerdo, y por ello invitó al candidato del Frente Amplio, así como al presidente Mujica, y a los Larrañaga, Lacalle Pou y Bordaberry, que firmara para que sea el pueblo el que decida.

 

 

Entrevista a Rafael Fernández en el programa “Buscadores”

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores