“NO QUEREMOS REFORMAR EL CAPITALISMO, QUEREMOS UN GOBIERNO OBRERO”

Discurso de Andrea Revuelta al ser proclamada en la Convención del PT

Agradecer a los compañeros la confianza depositada en mí para representarlos en esta instancia, tarea en la que pondré la mayor dedicación y esfuerzo.

Esta convención, y mi presencia a partir de ahora como parte de la fórmula del Partido de los Trabajadores, como su cara visible, es un logro de todos los que están acá, y de los que han estado siempre, de forma constante, incansable, permanente, en cada lucha cotidiana de los trabajadores, en cada conflicto contra las patronales y el gobierno capitalista de turno, siempre impulsando esas luchas y militando decididamente por el triunfo de las mismas.

Es también el resultado de dar la lucha dentro de las organizaciones obreras por construir agrupaciones y sindicatos con independencia de clase, recuperando estas organizaciones como herramientas genuinas de expresión de los intereses de los trabajadores, en tiempos en que la política de colaboración de clases a dado paso a la integración de los sindicatos al gobierno, como gestores activos de los programas de esos gobiernos capitalistas, absolutamente sometidos al imperialismo, defensores del saqueo de los recursos naturales y del pago de la deuda externa.

En especial de los gobiernos del Frente Amplio, que pretenden derrotar a la clase obrera, no solo  negando sus reclamos y reivindicaciones, sino también deslegitimando sus luchas, como la huelga de educación que protagonizamos en el pasado año. Pero muy especialmente, minando la conciencia y la confianza de los trabajadores en la posibilidad de conquistar una sociedad más justa, derrotando al capitalismo. Hay robado los sueños y aspiraciones más nobles y sentidas del pueblo trabajador, para sacrificarlas en el altar del capitalismo descompuesto y putrefacto, que masacra pueblos en todo el mundo y nos condena a una vida miserable.

Nosotros no queremos reformar el capitalismo, queremos derrotarlo, queremos la revolución socialista y un gobierno obrero.

La presencia del Partido de los Trabajadores en la campaña electoral, sorteando todos los obstáculos legales, es sobre todo es fruto del trabajo colectivo consciente de todos esos militantes, que han avanzado en la comprensión de la necesidad de construir una organización política,  con un programa propio, un partido que recoja las experiencias de esas luchas en la perspectiva de luchar también por un gobierno obrero y socialista.

En la historia de nuestro partido, la mujer trabajadora ha estado siempre presente, como lo está en cada lucha obrera, y ya desde nuestra primera presentación en las elecciones en  el año 1984, la candidata a la vicepresidencia fue la compañera Alicia Santa María, quien tuviera una participación destacada al frente de la huelga textil en la fábrica ILDU. Es un tradición en nuestro partido.

Como mujer trabajadora, espero estar a la altura de la responsabilidad que me cabe, hoy, con esta proclamación que me honra, de expresar con claridad, firmeza y pasión nuestro programa, para ganar compañeros a la tarea de desarrollar una organización que concentre la experiencia de la clase obrera, colabore en extraer todas las conclusiones políticas y se convierta en la herramienta de los trabajadores en su camino por un gobierno obrero y socialista.

Luchar, vencer, obreros al poder.

 

26 de julio de 2014.

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores