Néstor Pitrola, diputado por el FIT y el Partido Obrero “Que convoquen a un referendo sobre esta deuda usuraria”

Néstor Pitrola intervino por el Frente de Izquierda en la reunión con Capitanich, Kicillof y Zanini, cuyo desarrollo fue vedado al conocimiento de la ciudadanía.

 Al cabo de la reunión Pitrola declaró:
“No dimos ningún respaldo al gobierno nacional, todo lo contrario. Nuestro repudio a los fallos imperiales de la Justicia norteamericana y a los fondos buitres no significa ninguna solidaridad con la política oficial ni con los planteos coloniales de la oposición tradicional.”
“Ante todo planteamos que el pago comprometido por la deuda con el Club de París, la crisis con los buitres y por lo tanto toda la deuda externa argentina sean tratados por el Congreso”. “El gobierno dice que el fallo es de cumplimiento imposible, pero apuesta a ‘negociar’, o sea efectivizar el pago ‘imposible’ a los buitres”. El Ejecutivo busca la complicidad del Congreso para su negociación en Estados Unidos sin pasar por un debate abierto en el parlamento.”
“En función de esta realidad, preguntamos si la negociación la llevarán adelante según el modelo ruinoso seguido con el Club de París –donde no nos coinciden las cifras con el Ministro-, o sea pago integral, adicionales, la legitimación de altas tasas de interés y a plazo cortísimo”.
“Luego, preguntamos por qué, si la deuda es ilegítima, como muchas veces se ha reconocido, se paga con la plata de los contribuyentes y no la pagan los grupos económicos concentrados que fugaron 100 mil millones de dólares en los últimos años, que en muchos casos volvieron bajo la forma de endeudamiento internacional”.
Pitrola finalizó su intervención con una advertencia: “Ud no tienen mandato del Congreso ni del pueblo argentino para contraer esta hipoteca, que se convoque a un referendo como el que hizo Islandia, ante una crisis similar, en el que el pueblo repudió, en un 90%, el pago de la deuda que llevó a la bancarrota a ese país.”
+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores