FFSP: Por un Plan de lucha para unificar a los trabajadores

Raúl Andino 

IMG-20150428-WA0000

A partir de la Asamblea convocada en el Hospital Español (dirigido por independientes y 20 de octubre), donde se llamó a movilizarnos a ASSE por los reclamos surgidos del congreso, dicha movilización fue tomada por el Hospital Pasteur -que también convocó a Asamblea y está respaldando la movilización.

En el Hospital Tacuarembó (donde también triunfó la lista 20 de octubre) las compañeras debieron enfrentar al dirigente nacional Alejandro Laner, que se negó a financiar los pasajes de las trabajadoras. Llegaron también militantes y referentes de todos los puntos del País. Obligados por la movilización, también participaron los referentes de la lista 27 (primera fueza, lista liderada por el PST) y la 70 del PCU pero sin convocar a ningún centro. A pesar de ello, la marcha contó con más de 200 compañeros y se hizo sentir frente a Asse.

La protesta tuvo muy buena repercusión en los medios de prensa. Las fotos de portada de los diarios colocaban “olla a presión en los sindicatos”. La calentura aumentó porque la recién asumida directora de ASSE y ex Ministra de salud Susana Muñiz realizaba declaraciones en el sentido de fortalecer los “recursos humanos” (sin contratar personal ni terminar con la tercerización de las áreas) al tiempo que “la prioridad del gobierno es lograr la extensión de la jornada laboral” (El Observador, 22/4), es decir, pasar a las ocho horas diarias liquidando el régimen de seis. La realidad en los Hospitales va marcando la decadencia de los centros; salarios de $ 12.200 pesos, lo que lleva al multiempleo y, en el caso de ser suplentes, el cobro en cuotas; falta de enfermeros y auxiliares de servicio que llevan a la sobrecarga del trabajo y la mala atención al usuario: todo esto conduce al vaciamiento de los hospitales públicos para favorecer a las mutualistas. Los trabajadores necesitamos seguir coordinado nuestras fuerzas, tarea que la agrupación 20 de octubre tomará en sus manos .

Que la dirección electa convoque a un plenario Nacional urgente para organizar, un plan de lucha para conquistar las reivindicaciones que resolvió el congreso.

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores