El Estado y el orden social vigente son responsables del feminicidio creciente

Daniela Cobain

El pasado 3 de Junio, cientos de personas y varias organizaciones sociales y de mujeres se reunieron en Plaza Independencia para gritar juntas #NiUnaMenos.

Desde el Partido de los Trabajadores acompañamos esta movilización y todas las que le sigan, ya que creemos que nuestra lucha por poner en pie una alternativa propia de los trabajadores se enlaza con la batalla contra el trabajo precario, terminar con la discriminación contra la mujer y poner fin a las redes de trata y de prostitución, por educación sexual y por poner fin a los asesinatos de mujeres. Se trata, sin duda, de una lucha política contra el Estado y los partidos responsables de un orden social opresivo, responsable de la violencia sistemática hacia la mujer.

ni una menos

El caso de la niña de 11 años, embarazada tras abuso, es un claro ejemplo de que el gobierno, luego de 10 años de políticas demagógicas y propagandísticas con el Instituto Nacional de la Familia y la Mujer, no tiene interés en que el derecho al aborto, sea un derecho inclusivo a todas las mujeres, sino que, por el contrario, traspasa todo al Poder Judicial, a quien menos le interesa otorgarle derechos a la clase trabajadora.

El Estado debe garantizar a las mujeres, no sólo un aborto legal, sino también seguro y gratuito, en su totalidad. Debe garantizar a las víctimas de violencia, no sólo medidas urgentes para resolver transitoriamente la situación, como casas refugio y centros de asistencia, sino también, trabajo genuino con un salario que alcance la media canasta básica y vivienda.

Es en este sentido que las mujeres deben votar un organismo autónomo, electo por todas las mujeres, con el control de organismos judiciales y la posibilidad de remoción de los jueces que actuen en contra de los derechos de la mujer.

13Llamamos a poner en pie una organización de mujeres trabajadoras que luchen contra el trabajo precario y tercerizado, la violencia de género e institucional, contra el TISA y cualquier medida antipopular, contra un Código Penal proxeneta y patriarcal, por un aborto seguro y educación sexual, contra las redes de trata y la prostitución infantil. Nadie menos.

+ posts
Share:

Author: Daniela Cabrera