Andrea Revuelta con los Clasificadores

“Ana Olivera y su equipo no son de izquierda. En todo caso usan una patente pero reniegan de su contenido”

 

andreaucru

Camilo Márquez

El sábado 18, la candidata a la Intendencia capitalina por el Partido de los Trabajadores, Andrea Revuelta, participó del II Encuentro Nacional de Clasificadores.

Fue la única candidata presente y llevó el saludo del PT a los trabajadores, en una intervención que fue seguida atentamente por 130 compañeros congregados en la Sede de FUCVAM.

El encuentro se desenvolvió en un marco combativo, ya que las cuatro plantas existentes en Montevideo se encuentran en conflicto por diversas problemáticas que viene enfrentando la UCRUS (Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos). El sindicato denuncia la habilitación de solamente cuatro plantas, que emplean apenas a 128 trabajadores, cuando la propia intendencia declara que existen 3.500 clasificadores -esta cifra generó la indignación de los delegados cuando fue informada, que lo sintieron como una tomadura de pelo. Es que la administración Olivera otorgó más de nueve mil matrículas para empadronar carros, mientras que el censo realizado por la UCRUS arrojó un número que ronda los ¡25 mil clasificadores!

A esto se suma que muchos de los 128 compañeros que trabajan en las plantas se ven obligados a salir con el carro luego de su jornada en las mismas, que el salario que perciben es insuficiente, que la intendencia ha gastado 9 millones de dólares en el nuevo sistema de contenedores cerrados “antivandálicos”, o como dicen los compañeros con gran acierto: anti-pobres. Lo que tenemos es una gigantesca estafa de una administración que no ha hecho mas que privatizar áreas completas, entregar concesiones a empresas privadas, donde el presupuesto público es parasitado por tres o cuatro empresas.

De las consideraciones hechas más arriba se desprenden un par de conclusiones: “Ana Olivera y su equipo no son de izquierda. En todo caso usan una patente pero reniegan de su contenido” (Documento balance de la UCRUS). Queda planteado construir una alternativa política de los explotados. Como un paso concreto en ese sentido, convocamos a todos los trabajadores a votar la lista 1917 el próximo 10 de Mayo, lista encabezada por una trabajadora de la enseñanza junto a otros tantos candidatos a alcaldes y ediles obreros, desde clasificadores a trabajadores de salud, municipales, de la construcción, bancarios o estudiantes.

+ posts
Share:

Author: Camilo Marquez