NOTA DE TAPA

luisa cuesta

Una vez más, el ministro de Defensa Fernández Huidobro generó la indignación de los Familiares de Desaparecidos y de la ciudadanía de izquierda. El ministro atacó a quienes “estigmatizan” a las Fuerzas Armadas, apuntando incluso a sectores del propio Frente Amplio.

Huidobro no está allí por casualidad. Fue nombrado por Mujica y ratificado por Tabaré Vázquez, para sostener una política de impunidad. Acusado de obstaculizar incluso las investigaciones de la justicia, fue mantenido en su cargo a sabiendas de que era repudiado por todos los organismos de derechos humanos.

La nueva “Comisión para la Paz” designada por Vázquez es un nuevo intento para llenar el ojo y poner un punto final a las protestas y las movilizaciones contra la impunidad. El PT denuncia esta política de defensa de los mandos militares que protagonizaron una verdadera masacre contra el pueblo, y convoca a intensificar la movilización por la apertura de todos los archivos de la represión, por la cárcel a todos los asesinos y torturadores, y para terminar con la impunidad que defendieron durante 30 años todos los gobiernos “democráticos” –blancos, colorados y frenteamplistas. ¡Fuera Fernández Huidobro, ministro de la impunidad!

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores